Arte y Espectáculos

“Don Fausto habla de pactos que fueron firmados y no cumplimentados”

La pieza se estrena esta noche en El Séptimo fuego. A horas del estreno, Benítez destaca la vigencia de los temas que aborda el texto. "Es un momento clave para hacer esta obra", aseguró.

“Es un momento clave para hacer esta obra. Desde que empezamos a trabajarla, el año pasado, el país siguió creciendo en problemas y la obra tomó una vigencia muy grande”, definió ayer el actor y director Pedro Benítez, quién esta noche estrena “Don Fausto”, de Pedro Orgambide.

Ya asegura que la actualidad de los textos originales hicieron que “no le toquemos ni una coma” a la pieza, dado que expresan exactamente “lo que queremos decir como artistas”.

La función inaugural será a las 22 en el centro cultural Séptimo Fuego, de Bolívar 3672 y luego seguirá los siguientes viernes del mes de mayo.

“Don Fausto habla de pactos que fueron firmados y no cumplimentados”, define Benítez, en diálogo con LA CAPITAL a horas del estreno señalando que “este momento, en el que todo es pacto, contratos, sálvese quién pueda, nos pareció que era el momento de estrenar”.

En ese sentido, Benítez ejemplificó que “buscamos mostrar la realidad social a partir de lo que nos toca a nosotros, que es la cultura, más hoy en Mar del Plata, con todos los problemas culturales que tenemos, todo lo que están cerrando, lo que no se renueva, la Comedia que a la que no le pagan, todo son pactos que se fueron firmando y no se fueron cumplimentando y un poco Don Fausto habla de eso y del diablo como una metáfora de algo más concreto y más vivaz”, definió.

El director recordó que antes de comenzar a trabajar la obra, estudió al autor. “Quería saber desde dónde Orgambide la escribió, y se decidió a escribirla a partir de uno de los últimos discursos de Perón, cuando echa a los montoneros de la plaza. Y tiene muchas cosas que nos retrotraen al pasado reciente y a este presente, muestra cómo retrocedimos, cómo esta Argentina tan cíclica nos puede dominar tan fácilmente y cómo no aprendemos, cómo volvemos a tropezar con la misma piedra y no pasa por lo político partidario sino por lo ideológico”, reflexionó.

Lalo Alías, Cris Ibáñez, Gabriela Benedetti, Natalia Prous, Carolina Sánchez Escudero, Oscar Miño, Alberto Clerf y Gonzalo Pedalino actúan en esta pieza que, además, cuenta con la asistencia de Sebastián Benítez, música de Juan Sardi, gráfica de Leo Rizzi, realización escenográfica de Mariano Sasso y Oscar Di Gerónimo y realización de máscaras de Raúl Costaguta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...